REGLAMENTO PARA LOS TRANSPORTES GRANDES DE X-WING


Cuando comenzaron el proceso de diseño para el transporte medio GR-75 y la Tantive IV, sabían tres cosas:
  1. Queríamos que estas naves funcionasen de una manera nueva, excitante y totalmente distinta.
  2. Necesitábamos que les permitiese interactuar sin problemas con las reglas básicas de X-Wing.
  3. Y queríamos que fueran monstruos absolutos en el campo de batalla - pero un precio adecuado equilibrado con respecto a las naves pequeñas.
Para cumplir con nuestros objetivos primero y segundo, lo primero que teníamos que hacer era inventar un nuevo sistema de movimiento. Sabíamos que las disposiciones de referencia para el movimiento, obviamente, no iba a funcionar para naves del tamaño del transporte o la Tantive IV , por lo que decidimos desarrollar una plantilla de maniobra especial.

La regla se incluye en el pack


Una nueva plantilla de Maniobra
La plantilla funciona un poco diferente a las que se utiliza para las naves pequeñas. Los puntos inicial y final de la plantilla se han de alinear en la parte delantera de la nave. Para las naves pequeñas y grandes, maniobras comienzan en la parte frontal de la base de la nave y terminan con la plantilla en la parte posterior de la base de la nave, es decir, cubre una distancia menor. 

A pesar de que estas enormes naves cuentan con pocas opciones de maniobra, tus oponentes no quieren siquiera pensar en lanzar naves frente a ellos que aminore su velocidad ya que las naves grandes destruyen todas las naves pequeñas que se les crucen y ni siquiera les quitará ni casco ni escudos.Además, estas colisiones ni siquiera les quitan sus oportunidades para llevar a cabo las acciones y usar la energía. 


Otra gran diferencia que notará es que el dial de maniobra no incluye maniobras de color rojo o verde. Estas naves carecen de la capacidad para realizar maniobras temerarias como el giro Koiogran, y conceptos como el estrés y la concentración simplemente no se aplican; cualquier dado con focus o token de estrés simplemente se desechan sin efecto. Esto es a drede. No queríamos un coloso como el Tantive IV para tener que preocuparse de sus propias maniobras.


Energía
El GR-75 y Tantive IV no sólo vuelan de manera diferente que las naves más pequeñas.Sus motores, armas y generadores de energía superarán con creces los de los cazas más pequeños y cargueros ligeros. Para poner de relieve el poder verdaderamente impresionante que estos gigantes pueden llevar a la batalla, sentimos que era importante crear una nueva mecánica de juego: la energía.

Cada nave grande tiene un límite en la cantidad de energía que puede almacenar, pero algunas cartas, como Bright Hope , puede aumentar el límite de la energía de la nave.

La generación de energía está directamente relacionado con el dial de maniobra; cada maniobra genera una cantidad correspondiente de energía. Moviéndose lentamente genera más energía de la que se mueve rápidamente, y se suministra con generadores más potentes generará más energía mientras se realiza la misma maniobra que las naves de menor potencia. Por ejemplo, un transporte GR-75 que realiza una maniobra recta "4" no genera ninguna energía en absoluto, pero la Tantive IV , con sus potentes motores y generadores de energía masiva, genera una energía incluso a toda velocidad.

Una vez que se completa una maniobra con un enorme barco, que generan la cantidad de energía indicada en el dial.


La creación de energía también significó la introducción de una nueva etapa de la marca, la fase de la Energía. Aquí es donde realmente brillan las naves. La fase es totalmente única para las naves grandes, y es una parte clave de cada partida épica y el escenario de juego cinemático en la que se permiten estas naves. Esta fase también nos ofrece otra forma de diferenciar la Tantive IV del transporte medio, y de cualquier nave grande que pueden seguir.

La diferencia, por supuesto, viene a través de la forma en que utilizan la energía. Aunque ambas naves utilizan energía, queríamos que sus roles de batalla fueran completamente distintos. 
Un jugador que lleve una GR-75 debe tomar decisiones difíciles cada ronda entre el uso de su acción en Recuperar para recargar sus escudos, o gastar su energía para activar potentes cartas de actualización como Toryn Farr para proteger a sus combatientes y despojarnos de las defensas enemigas. 

El Tantive IV , por otro lado, es una plataforma de armas increíblemente poderosas, que es capaz de aniquilar a varios combatientes enemigos en un solo turno, o arruina a través de los escudos de otro gran barco. Uno de los retos interesantes que se presenta es la mejor manera de equilibrar las necesidades de maniobrar sus armas devastadoras en su posición con las necesidades de la generación de energía que necesita para disparar esas armas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...